Los Galaxy Note 7 retirados del mercado podrían volver a ponerse a la venta con un descuento del 30%

El mes pasado Samsung anunció que, enmarcado en una especie de plan de reciclaje, pondría de nuevo a la venta los Galaxy Note 7 retirados del mercado el año pasado por los problemas que se produjeron con algunos terminales que explotaron o prendieron de forma espontánea.  Pues bien, según fuentes de ET News, estos teléfonos saldrán de nuevo al mercado el próximo mes de junio a través de operadoras coreanas.

Los reacondicionados terminales saldrán a la venta bajo el nombre Galaxy Note 7 R y con un precio bastante más bajo que el precio original con el que se vendieron estos dispositivos antes de que empezara la “fiesta pirotécnica”. Más concretamente, todo apunta que saldrán con un descuento superior a 250 €. En cuanto al número de terminales que reaparecerán en el mercado, se pondrán a la venta 330.000 dispositivos (recordemos que se retiraron del mercado cerca de 4 millones de teléfonos).

¿En qué han consistido las modificaciones realizadas? El Galaxy Note 7 R dispondrá de menos batería que el dispositivo original, debido a que Samsung concluyó que el problema de los Galaxy retirados del mercado fue el tamaño de la batería. Por lo que las baterías de los nuevos Galaxy Note 7 R serán de menor capacidad, de 3.500 mAh originales pasarán a 3.200 mAh.

Hasta el momento de escribir estas líneas, no existe confirmación oficial de Samsung acerca de este anuncio. Y tampoco se sabe si la distribución de estos terminales reciclados se hará también fuera de Corea del Sur. Aunque la lógica parece indicar que sí, ya que les quedan más de 3.600.000 dispositivos por reciclar. Como en todo, el tiempo dirá.

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *