Un nuevo ciberataque afecta a empresas de todo el mundo.

Un nuevo ciberataque hace templar a millones de empresas en todo el mundo.

Petya, un antiguo software malicioso que nació en marzo de 2016, afectando a muchas cuentas del servicio de almacenamiento en la nube Dropbox, aparece mutado y desde un origen distinto, Rusia.

Esta nueva variante de Petya, un ransomware que encripta la información del disco duro del ordenador afectado, esta siendo mas agresivo que su versión inicial ocasionando problemas a algunas multinacionales con sede en España.

Han reportado incidencias Mondelez (Propietaria de marcas como Oreo y Chips Ahoy…), el bufete de abogados DLA Piper o la farmacéutica MSD o Sant Gobain, grandes empresas que no disponían de las medidas apropiadas de control para evitar la infección.

El virus se ha expandido muy rápidamente por países como Holanda, Polonia, Reino Unido, Francia y Estados Unidos, ademas de Rusia y Ucrania. En este ultimo afectando seriamente a instituciones gubernamentales como el Banco Nacional.

Desde Servinformática instamos en recordar que realizar el pago por el rescate no garantiza que vayamos a recibir por parte de los atacantes la utilidad que desencripta los archivos, y se financia así el cibercrimen.

Si tu ordenador ha sido infectado por este ransomware, apágalo inmediatamente y ponte en contacto con nuestro soporte tecnico.

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *