Una nueva actualización critica de Windows paraliza medio planeta.

Una actualización critica en los sistemas Windows, que afecta principalmente a los servicios de Escritorio Remoto, paraliza a muchas empresas en todo el planeta.

Esta noticia no es nueva, ya que Microsoft publicó en sus boletines de seguridad de Marzo, la existencia de una vulnerabilidad de CredSSP (Credential Security Support Provider protocol) que permitía a un atacante acceder a sistemas Windows de manera remota y adueñarse de su control.

Ayer, 9 de mayo de 2016, se lanzaron las actualizaciones automáticas de sus sistemas (Windows 7, 8, 8.1 y 10) para solucionar esta incidencia, lo que ha desencadenado que muchos servidores sin actualizar, bloqueen el acceso mediante Escritorio Remoto.

“La solución es simple” – comunica Microsoft: “lo único que necesitan es mantener sus servidores actualizados”. Una tarea que algunas empresas no realizan.

Desde nuestro punto de vista, aconsejamos mantener las actualizaciones activas, aunque en algunas ocasiones, estas provoquen problemas con aplicaciones y configuraciones.

Solución en el siguiente enlace:

https://servinformatica.com/atencionalcliente/?route=kb&id=3&autoload=35

 

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *